viernes, 11 de septiembre de 2009

VIDEOS DE APOYO

VIDEO EMPACADO AL VACIO
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2008/06/05/177534.phAp

ANALISIS DE PRODUCTOS BAJO EN CALORIAS
http://revista.consumer.es/web/es/20090501/actualidad/analisis1/74849.php

ALIMENTOS CON AZUCAR OCULTO
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/05/183846.php

ANALISIS DE MANTEQUILLA Y MARGARINAS
http://revista.consumer.es/web/es/20090301/actualidad/analisis1/74675.php

ANALISIS DE VINAGRES DE CALIDAD
http://revista.consumer.es/web/es/20090201/actualidad/analisis1/74588.php

2 comentarios:

  1. Dice Marylin que los factores que afectan la calidad del proceso de matanza del pollo son de gran relevancia, ya que se puede producir la contaminación por la salmonera; otro factor es el transporte ya que si no se hace adecuadamente se producen hematomas por lo cual provoca un porcentaje de perdida al producto también se puede mencionar la temperatura que son de gran relevancia en cuanto a los( Limites críticos) y que si no se aplica correctamente el producto puede variar en sus características organolépticas se pueden mencionar como la textura de la carne y el color lo cual es de gran valor ya que da mucho que desear en cuanto a la apariencia del pollo.
    La inspección en una granja donde se crían los pollos deben realizarse con ingenieros agrónomos para hacer varios estudios del pollo, y así verificar si el pollo esta en las condiciones de desarrollo y en cuanto a su salud para hacer un producto consumible por el cliente. También tomando en cuenta que el S.O.P debe de llevarse adecuadamente para clasificar los P.C.C y así minimizar o eliminar cualquier tipo de peligro para el consumidor.
    Tipos de los P.C.C. son los siguientes:
    P.C.C (1) Verificacion y monitoreo de la contaminación fecal.
    P.C.C (2) Verificacion y monitoreo del enfriamiento de las vísceras y concentración del cloro.
    P.C.C (3) Verificacion y monitoreo del enfriamiento de los canales y concentración del cloro.
    P.C.C (4) Verificacion y monitoreo de la temperatura del pollo luego de 4 horas de enfriado.

    ResponderEliminar
  2. Hilda dice..estuve colaborando en el area fria como inspectora de calidad. y me gusto muchisimo porque aprendi cosas que teoricamente se me habia dificultado entender. estube verificando las temperaturas de los pollos empacados y sin empacar llevando un control o registro, tambien las temperaturas del area de proceso,de los congeladores y de un camion. ademas tuve la oportunidad de hacer un analisis microbiano de salmuera y otro de coli. tome notas de las personas que entraban a la planta con lentes. bueno en fin todo estuvo super lindo. a y una cosa que es de admirar es el trato de las personas y el trato entre calidad y produccion. gracias

    ResponderEliminar